LA LATERALIDAD Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO
Mariana Soria Torres Frecuentemente escuchamos el término lateralidad, pero ¿qué es? El cerebro del ser humano está conformado por dos hemisferios, derecho e izquierdo, cada
Mariana Soria Torres Frecuentemente escuchamos el término lateralidad, pero ¿qué es? El cerebro del ser humano está conformado por dos hemisferios, derecho e izquierdo, cada
Claudia Rosas Cortés La relación que existe entre la motricidad fina y los niños prescolares es sumamente estrecha. Ya que uno de los objetivos como
Mtra. Ligia Olmedo La palabra diseño viene del italiano disegno que se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente
Lic. Claudia Rosas En la actualidad vivimos en una sociedad que nos exige vivir de prisa, obtener información y satisfacer necesidades de manera instantánea. Privándonos
Lic. Nabile G Ruiz Aunque parezca una tarea tan sencilla, que utilizamos día a día, escuchar va más allá de oír palabras saliendo de la
Mtra. Ligia Olmedo Sabemos que los cuentos son parte importante en la estimulación y desarrollo de los niños pues generan madurez de muchas habilidades y
Por Mtra. Ximena Sánchez Bonilla y Lic. María Antonieta Benítez Fábregas ¿Qué es el procesamiento sensorial? El sistema sensorial recoge información del medio ambiente y
Lic. Valeria Corona Chaires El modelo de disciplina consciente basado en los estados neurológicos de nuestro cerebro que presenta la Dra. Rebeca Bailey, presenta una
Por: Lic. Alejandra Villaseñor Valencia Actualmente recibimos a familias que nos externan su preocupación de porqué a su hijo(a) se le está dificultando adaptarse
Elaborado por. Maria Elena Anaya Meneses Los niños pueden ver la separación o el divorcio como un estigma que se proyecta sobre ellos. El
Por Mtra. Alejandra González Servín Al inicio y a lo largo de todo ciclo escolar el docente se debe enfrentar con el desafío de
Lic. Julia Obregón Olea Para hacer el trabajo productivo y disfrutable es importante construir buenas relaciones laborales. Tener buenos amigos en el lugar de
Mtra. Ligia Olmedo Santillana La estimulación del lenguaje tiene 2 objetivos principales: que el niño se comunique por medio del lenguaje hablado (lenguaje expresivo)
Lic. Valeria Corona Chaires El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es un trastorno de origen neurobiológico, que se inicia en la edad
Mtra. Paulina Gutiérrez Lezama Resulta contradictorio pensar que ser terapeuta de lenguaje y aprendizaje implica aprender a guardar silencio; y digo que es contradictorio porque
Mtra. Ligia Olmedo Santillana En una terapia de aprendizaje muchas veces se tiene el objetivo de alcanzar o mejorar procesos metacognitivos, esto sucede cuando los
Lic. Julia Obregón Olea El propósito de este artículo es guiarte como docente para que al final del verano te sientas descansado, tranquilo, con mucha
Lic. Valeria Gabriela Corona Chaires Hoy en día las agendas de los niños y adolescentes son bastante complejas y cuando un niño entra a primaria
Lic. Nabile G. Ruiz “La comunicación trabaja para aquellos que trabajan en ella” Cuando se habla de comunicación y lenguaje, normalmente puede existir una confusión
Por Lic. Alejandra González S. Hagamos este ejercicio, recuerden a un maestro de su infancia al cual en aquel entonces les generaba pánico cuando
Mtra. Paulina Gutiérrez Lezama En los últimos años los científicos han podido estudiar el cerebro humano y desarrollado varias teorías sobre la manera en la