ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR Y AFIANZAR LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS
Lic. María Elena Anaya Meneses El siguiente artículo va dirigido a docentes y terapeutas que apoyan la escritura en el niño, este contiene el concepto
Lic. María Elena Anaya Meneses El siguiente artículo va dirigido a docentes y terapeutas que apoyan la escritura en el niño, este contiene el concepto
Por: Lic. Julia Obregón Olea Este tema de gran interés en las familias, se convierte en una preocupación constante, ya que los padres pueden llegar
Por: Lic. Alejandra Villaseñor Valencia Durante juntas de asesoría escolar sobre el manejo terapéutico, los docentes comúnmente presentan dudas que están relacionadas a cómo generar
Por: Lic. Alejandra González Servín La motivación es la base del aprendizaje, Es la energía interna que nos mueve a salir de nuestra zona de
Por: Lic. En nutrición Yemi Caltum La alimentación y la nutrición son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y adolescentes. El alimento
Por: Mtra. Ligia Olmedo Santillana “La impulsividad es la causa del comportamiento inadecuado, la precipitación de la respuesta hace que no entren en marcha los
Por: Nabile Gutiérrez Ruiz Tomar la decisión de medicar a tu hijo es una tarea difícil, es el comienzo de un nuevo proceso del que
Por: Lic. Alejandra Villaseñor Valencia Como terapeuta se pueden presentar contratiempos en los procesos, manejos con papás o casos de pacientes en particular, que
Por: Mtra. Ligia Olmedo Santillana En la Guía para padres de familia, llamada Cómo desarrollar habilidades sociales con los hijos, se da la siguiente definición
Por: Lic. Paulina Gutiérrez Lezama He escuchado en varias ocasiones a padres de familia expresar confusión y hasta frustración frente a la falta de seguimiento de reglas y
Por: Lic. Valeria Gabriela Corona Chaires Comienzan las vacaciones y los niños requieren tiempo para descansar y tener interacción social con padres y adultos. Sin embargo
Por: Lic. Julia Obregón Olea En el día a día vivimos múltiples momentos en donde observamos a otros realizar diversas actividades y aunque no lo estamos experimentando en carne
Por: Lic. Claudia Rosas Nuestros niños están descubriendo el mundo, ¿cómo funciona?, ¿cómo puedo tener eso que tanto deseo?, ¿qué pasa si hago esto?, etc.
Por Psic. Diana Villegas Martínez Saludar al inicio del día, desear usar el mismo material que tiene alguien más, desenvolverse en los diferentes espacios de
Por: Lic. Valeria Corona Chaires Recientemente en un curso impartido por la Lic. Amsel Chicurel, psicoterapeuta especializada en niños y adolescentes, experta en el tema
Por: Mtra. Ligia Olmedo Santillana En la primera infancia, el niño carece de la capacidad de regular por sí mismo sus estados emocionales. La regulación
Entrevista al Maestro Juan Pablo Brand Barajas Por: Lic. Julia Obregón Olea Los niños pasan gran parte del día en las aulas en compañía de
Por: Lic. Alejandra Villaseñor Valencia Hace un par de meses, gran parte de nuestro equipo tuvo la oportunidad de asistir al curso introductor del modelo
Por: Lic. Nabile G Ruiz La misión de SIETEolmedo es buscar que los involucrados en el desarrollo del menor se comuniquen, integren y hagan conscientes
Por: Lic. Maria Elena Anaya Meneses Sabemos que un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta más dificultades que el resto de sus compañeros para
Por: Mtra. Ligia Olmedo Para lograr las metas y alcanzar algún proceso con éxito es necesario tener compromiso. Al tener un plan de formación profesional