Siete olmedo®

UNA MIRADA «CONFE»
SIETEolmedo
CONFE

Por Ivonne Coria Gonzalez

En el mes de Marzo varias terapeutas y madres asistimos a una visita guiada a la Confederación Mexicana de Organizaciones a favor de la persona con discapacidad Intelectual CONFE, donde el lema es «lo normal es un trato normal». Durante el recorrido surgieron varias reflexiones las cuales compartiré a continuación.

Es fundamental brindar a las personas con discapacidad el acceso a una educación de calidad en donde se trabaje en el desarrollo de habilidades como; razonamiento, expresión, comprensión, resolución de problemas así como habilidades sociales ya que estas los ayudarán a obtener autonomía y los llevará a tener una mejor calidad de vida.

Otro aspecto que influye en el desarrollo de las personas con discapacidad es el aprendizaje y perfeccionamiento de habilidades por medio de un apoyo terapéutico ya sean de aprendizaje, neurodesarrollo, sensorial, lenguaje o emocional. Dicha situación brinda herramientas para que el individuo sea funcional y a su vez conozca cuáles son sus capacidades.

Una vez que un chico ha logrado desarrollar todas sus habilidades es primordial buscar un lugar en donde se pueda preparar para una  vida laboral y así sentirse útil, desarrollando sus destrezas en diferentes oficios.

No olvidemos que las experiencias los ayudaran a realizarse en los ámbitos personal, social, cognitivo y profesional edificándose  para la vida.

En CONFE  se brindan diferentes servicios para la rehabilitación, educación y capacitación laboral, incluso dan la oportunidad de incorporarse a una empresa (laborando bajo un contrato y con prestaciones). Para conocer los beneficios de esta institución se puede concertar una visita en:

www.confe.org