Siete olmedo®

¿CUÁNTO SON 3 HORAS?
karina

Estando en el cine,  un  niño  le  preguntaba a  su  papá  si  podían  ver otra película  después, a  lo que  el señor  contestó: ¡Es mucho  tiempo para ver películas, está  dura  3 horas! El  hijo extrañado  preguntó ¿Cuánto son 3 horas?

¿Qué significa  esto?

La  noción del  tiempo es  un concepto difícil de  asimilar  para  los niños.  Adquirir  claramente esta habilidad es un proceso  lento  y paulatino que  abarca desde las nociones del día  y la noche; los conceptos de antes y después; ayer, hoy  y mañana; hasta la discriminación  de las  dimensiones del  tiempo como los años, meses, días de la semana y por último las horas. De lo macro  a  lo micro.

En los  primeros  2 años  los  niños  asocian el tiempo  a  sus  necesidades biológicas, como la  hora de comer y  de ir a dormir. De los 2 a los 6 años,  los  niños  comienzan a  entender la  clasificación de  acontecimientos en orden sucesivo (primero, después, al final) y de  velocidad (rápido-lento).

Una  vez integradas las  competencias  básicas de orden temporal, los niños adquieren el concepto de duración y pueden aprender las  unidades convencionales de tiempo.